• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2018-05-18 at 15.09.54 (1).jpeg

En Chicoana se realiza el segundo Conversatorio 2018. Al análisis de temas que comparten 16 municipios de esa región salteña, se suman el intercambio de ideas y de experiencias.

En la apertura del segundo foro regional para concejales salteños, el ministro Marcelo López Arias recordó a ediles de 16 municipios del área metropolitana que uno de los objetivos de estos encuentros es definir acciones por la calidad institucional.

“Mantener el vínculo abierto y una buena relación entre los diferentes estamentos es parte importante para dar respuestas a los vecinos”, dijo el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en la apertura del segundo Conversatorio 2018 que hoy se realiza en Chicoana.

En ese municipio trabajan hoy concejales de los municipios de Salta, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Guachipas, General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Hasta la tarde analizarán temas que tienen en común: presupuesto municipal, competencias legislativas, residuos sólidos urbanos, planificación urbana, transporte público, régimen municipal.

El segundo foro es parte del programa de “Gestión legislativa y políticas públicas municipales” que la Secretaría de Relaciones Institucionales puso en marcha respondiendo a la demanda de capacitación y asistencia técnica de los legisladores municipales.  El primero se realizó el mes pasado en Orán con muy buen resultado por la convocatoria, el intercambio y los vínculos generados que fortalecen el trabajo entre Provincia y Concejos Deliberantes. 

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, comentó que desde el principio se planteó la regionalización de los foros como una forma más simple de analizar temas que comparten los ediles de los municipios de una determinada zona de la provincia. “El vecino no distingue a veces quién debe darle la respuesta, lo que quiere son soluciones. Este conservatorio es para el intercambio, no sólo una capacitación, sino un lugar de encuentro en el que podemos relacionarnos”.

Esteban Ivetich, intendente de Chicoana, coincidió en que “todos estamos involucrados y en que todos tenemos un mandato popular que debemos cumplir”, haciendo mención a que “debemos ejercer la autoridad y la responsabilidad siempre pensando en el bien de los vecinos”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top