• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

24-05-digitales-lopez-arias-reunion-representantes-salta-por-la-paz12.jpg

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia destacó el trabajo del grupo que tiene como eje la promoción de la paz en todos los ámbitos. Acciones conjuntas con la Dirección de Cultos.

El ministro Marcelo López Arias recibió a integrantes de Salta por la Paz, nombre con el que se bautizó al movimiento que promueve la paz en todos los ámbitos e intenta dar solución a problemas planteados por la sociedad.

Andrea Cohan (comunidad judía), Anahí Alberti (iglesia Metodista) y Gabriela Carral (iglesia Católica) transmitieron al titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia el funcionamiento desde hace un par de años de este grupo interreligioso y ecuménico. El broche para las actividades anuales es la oración conjunta por la paz: este año se hizo por segunda vez con la participación de representantes de diferentes credos que se profesan en Salta.

En el encuentro agradecieron que la segunda Oración Interreligiosa y Ecuménica por la Paz haya sido declarada de interés provincial por el gobernador Juan Manuel Urtubey, gesto en el que hicieron hincapié para destacar el acompañamiento del Estado al emprendimiento, a través de la Dirección de Cultos.

Cohan, Alberti y Carral transmitieron que el fin de este proyecto es “construir un espacio de encuentro fraterno que nos permita conocernos, apreciarnos en nuestra diversidad y trabajar juntos comprometiéndonos a favor de la paz y del bien del prójimo en nuestro contexto local, sensibles a los dramas que atraviesa la familia humana”.

“Su ejemplo es maravilloso y su trabajo invalorable por el aporte a la convivencia y al crecimiento de la ciudadanía. En el mundo es necesario desterrar prejuicios porque suelen derivar en la violencia”, dijo López Arias, tras señalar la disposición a trabajar de manera conjunta con la directora de Cultos, Daniela Chávez.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top