• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

WhatsAppImage2018-06-18at16.19.58.jpg

La formación ofrece un entrenamiento en investigación digital. Se dictará hasta mañana en Casa de Gobierno.

Profesionales de Salta y de Jujuy se capacitan en delito informático y perfil criminológico. En la apertura de este curso, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias destacó la importancia de sumar herramientas que mejoren de manera cualitativa el trabajo de la investigación del ciberdelito y del cibercrimen.

Organizada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, la formación finalizará mañana en el Centro Cívico de Casa de Gobierno con las exposiciones de Gabriel Letaif y Carlos Loyo. “Esta especialización es una contribución a la calidad institucional que redundará en el mejor funcionamiento de las áreas en las que desempeñan”, dijo el ministro López Ariasa los asistentes, en el acto de apertura.

En la organización participaron la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense y su departamento de Ciencias de Comportamiento aplicadas a la asistencia judicial. La idea es ofrecer un entrenamiento en investigación digital y la función de la perfilación criminológica, para que se pueda lograr una aproximación a quienes cometen delitos de este tipo sumando las ciencias del comportamiento.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, indicó que esta oferta educativa tiene relación con la calidad profesional e hizo hincapié en la diversidad de los inscriptos, provenientes de fuerzas de seguridad provincial y nacional, docentes universitarios, estudiantes y público interesado en la temática.

En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y el disertante Gabriel Letaif, licenciado en Psicología, Psicoanalista, Psicólogo Forense, Victimólogo, funcionario del equipo multidisciplinario del Ministerio Público de Chubut, entre otros títulos. La clase de mañana estará a cargo de Carlos Loyo, cofundador de CSForensics que brinda el servicio de análisis forense e investigación digital con una experiencia superior a los 10 años.

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top