• Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

    Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

  • En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

    En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

  • López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

    López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

19-06-digitales-lopez-arias-con-funcionarios-de-justicia-ddhh-de-nacion.jpg

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia conoció el trabajo que de la cartera nacional para que se acceda más fácil a la Justicia con un lenguaje claro y sencillo.

Funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación comentaron al ministro Marcelo López Arias el trabajo para que los ciudadanos puedan llegar la justicia de manera más simple, con un lenguaje claro, sencillo y accesible. En una reunión, realizada hoy en Casa de Gobierno, los funcionarios expresaron la intención de analizar la posibilidad de compartir algún proyecto en ese sentido.

La directora del Sistema Argentino de Información Jurídica, Silvia Iacopetti, y la directora de Comunicación, Sabrina Santopinto, comentaron experiencias con otras provincias al titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en la reunión en la que estuvieron los secretarios de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y de Gobierno, Santiago Godoy.

López Arias comentó los avances que dio Salta en materia judicial e hizo hincapié en el trabajo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos “justamente para que el acceso a la justicia se simplifique”. Mencionó el servicio que se brinda a la gente con asesoramiento jurídico gratuito, la atención a víctimas de casos complejos, la expansión de la mediación comunitaria en toda la provincia.

En Salta, Iacopetti y Santopinto mantuvieron reuniones con jueces de la Corte de Justicia y magistrados en el marco de las iniciativas “Trámites en lenguaje claro” y “La comunidad en la construcción de ciudadanía y justicia: talleres de radio”, entre otras, parte de Justicia 2020, una plataforma digital del Ministerio de Justicia nacional.

Scroll to top