• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

21-06-digitales-lopez-arias-reunion-autoridades-ucasal1.jpg

El encuentro se realizó ante de fuerzas políticas de hacer modificaciones a la parte orgánica de la Constitución salteña. La convocatoria se extenderá a sectores políticos, profesionales y sociales.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, mantuvo hoy una reunión con las Universidades Católica y Nacional y el Instituto de Derecho Constitucional ante el pedido realizado por fuerzas políticas para introducir modificaciones a la parte orgánica de la Constitución de la Provincia. Con esa intención fue presentado en mayo el documento Consenso por Salta al gobernador Juan Manuel Urtubey.

A este primer encuentro asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Omar Carranza; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros; y el titular del Instituto de Derecho Constitucional, Ricardo Gómez Diez.

Carranza, Claros y Gómez Diez destacaron el aporte académico y científico que pueden hacer las universidades a los temas sobre los que interesaría realizar modificaciones, con la idea general de mejorar la calidad institucional o dar mayor funcionalidad a la actividad del Estado. Mencionaron períodos de mandato para cargos ejecutivos y legislativos, régimen de los jueces de la Corte de Justicia, funcionamiento de la Auditoría y del Consejo de la Magistratura, entre otros puntos.

“Desde el Ejecutivo estamos dispuestos a avanzar en esta convocatoria si existe consenso entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad. El Gobierno no es impulsor de la reforma constitucional, pero vamos a acompañar esta voluntad en caso haya consenso”, indicó el ministro López Arias sobre esta apertura del debate.

Los convocados a esta primera reunión marcaron la importancia de que “debatamos los temas de la provincia” y plantearon la posibilidad de organizar un taller de análisis universitario. La directora de Asuntos Legislativo, Victoria Restom, indicó que la convocatoria desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se extenderá a los sectores políticos, profesionales y sociales.

El pasado 4 de mayo, el Gobernador recibió de representantes de diferentes sectores de la vida política salteña el documento “Consenso por Salta, a través del cual y en tres puntos plantearon abrir el debate para probables modificaciones en los poderes del Estado.

En aquel encuentro participaron el senador nacional Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño); los diputados nacionales Javier David (Frente Salteño); Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos); el dirigente del Partido Propuesta Salteña, Ricardo Gómez Diez y el actual director del centro de Estudios y Formación Política “Juan Domingo Perón”, Julio Argentino San Millán.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top