• Conflictos inmobiliarios se podrán resolver con mediación en Salta

    Conflictos inmobiliarios se podrán resolver con mediación en Salta

  • Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

20-09-digitales-lopez-arias-reunion-con-fepusa2.jpg

El ministro López Arias recibió el documento de Fepusa, que contempla la postura de todos sus asociados. En Salta está abierto el debate para analizar cambios a la Constitución.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió la propuesta de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (Fepusa) ante la posibilidad de que en la provincia se avance hacia la reforma de la Constitución.

La presidenta de la institución, Eliana Verchán, resaltó al funcionario que el escrito contempla la opinión de asociaciones y colegios agrupados y que hace hincapié en el plazo de mandatos, controles y sistema de representación.

López Arias dijo a Verchán y a otras directivas de Fepusa que el documento será puesto a consideración de los partidos políticos e instituciones convocados para pronunciarse sobre el tema. En el encuentro estuvieron Trinidad Arias y Nelly López, además de la directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom.

“El documento plantea la opinión de cada uno de los colegios que integran Fepusa sobre lo que debería ser considerado en el debate de una posible reforma. Hacemos hincapié en la calidad del debate”, indicó Verchán, oportunidad en la que destacó el trabajo institucional realizado.

En mayo, un grupo de partidos políticos entregó al gobernador Juan Manuel Urtubey el documento Consenso por Salta en el que expresaron la necesidad de una reforma constitucional (https://bit.ly/2Ns9IwH). En ese encuentro se anunció la creación de una mesa técnica en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia: en junio se inició la ronda amplia de consultas con universidades, partidos políticos, colegios profesionales y cámaras legislativas.

 

 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top