• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

18-10-digitales-lopez-arias-lavallen-autorizacion-matrimonios-extranjeros-salta1.jpg

El ministro López Arias firmó la resolución que autoriza a novios de otros países a dar el sí en la provincia. Pueden elegir el Tren a las Nubes y otros lugares que se destacan por su atractivo. El servicio se suma a la promoción turística salteña en el mundo.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, firmó hoy la resolución que autoriza el casamiento de parejas extranjeras en Salta. Desde que se habilitó el Tren a las Nubes como escenario para que los novios den el sí, se recibieron consultas de salteños y turistas.

El documento permite avanzar en la organización de ceremonias en lugares emblemáticos de Capital o el interior. Salta es una de las pocas provincias que ofrecen este servicio a los visitantes. La idea que -se descuenta- tendrá un importante impacto turístico comenzará a materializarse en el Tren a las Nubes y se ampliará luego a otros sitios con atractivo turístico, cultural y deportivo como el Centro Cultural América, el complejo teleférico o clubes de fútbol.

López Arias destacó la acción y el servicio que está a disposición de salteños y de turistas que elijan Salta para pasar sus vacaciones. Su par de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, coincidió en que dará un impulso importante al sector porque es un atractivo que se suma a la oferta salteña en el mundo.

La Subsecretaría del Registro Civil y la administración del Tren a las Nubes firmaron la semana anterior el convenio que habilita al Tren a las Nubes como escenario para la realización de las ceremonias. Los organismos ya recibieron consultas de parejas para dar el sí durante el viaje: si se concreta los novios viajarán gratis y los invitados tendrán un descuento del 15 %.

“La residencia era uno de los puntos más complicados que debíamos resolver y lo hicimos con la resolución que firmó el ministro López Arias. Ahora podemos avanzar de manera concreta con los planes que tenemos”, indicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien comentó que recibió consultas de municipios del interior para informarse sobre el tema.

 

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top