• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

19-10-digitales-lopez-arias-reunion-ganadoras-argentina-innova2.jpg

El Gobierno provincial adhirió a la propuesta para incentivar la participación ciudadana. Las autoras proponen la fabricación de cascos para motociclistas con material reciclado y elementos de seguridad.

El ministro Marcelo López Arias recibió a Moira Quiroga y a Camila Agüero, ganadoras en Salta del concurso nacional Argentina Innova. Las jóvenes fueron seleccionadas por el proyecto Eco Cascos, que propone un microemprendimiento para la fabricación de cascos para motociclistas con material reciclado y con un chip que evite el encendido del vehículo si el conductor no lo tiene colocado.

“Tienen que tomar el peso y el valor que tiene lo que lograron”, dijo el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a las estudiantes, quienes la próxima semana viajarán a Buenos Aires para mejorar su idea y analizar su puesta en marcha teniendo en cuenta que es considerada viable por los organizadores. El funcionario las alentó a continuar estudiando el tema que eligieron, para mejorarlo y poder concretarlo.

El Gobierno provincial adhirió a Argentina Innova para incentivar la participación ciudadana en dos temas específicos: acoso callejero y seguridad vial. La propuesta de Moira y de Camila fue seleccionada entre 24 proyectos presentados en Salta, los que fueron analizados por un jurado integrado por funcionarios y representantes de ONG locales.

El concurso fue organizado por el Laboratorio de Gobierno de la Secretaría de Modernización de la Nación y motorizado a nivel local por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y la Secretaría General de la Gobernación, a través de su Secretaría de Modernización.

Moira y Camila estudian y viven en Cerrillos. Al ministro López Arias comentaron, como a los funcionarios que lo acompañaron en la reunión, que en esa ciudad la mayoría de los motociclistas no utilizan casco; consideran que es algo que debe cambiar por el alto índice de fatalidad registrado.  

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, se sumó al reconocimiento a las jóvenes por “involucrarse” con sus ideas en un tema complejo. El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que el 50 % de los siniestros viales son provocados por motos.

Participaron en el encuentro María Soledad Fernández y María José Hermida, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y Florencia Rivero, de la Secretaría de Modernización del Estado, quienes tuvieron a su cargo el trabajo de difusión, la organización de talleres y el contacto que los participantes tuvieron con mentores durante el proceso de armado y diseño de sus proyectos.

 

 

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top