• Nuevo hogar de protección integral a víctimas de violencia en Salta

    Nuevo hogar de protección integral a víctimas de violencia en Salta

  • Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

    Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

  • Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

15-11-digitales-lopez-arias-jornadas-capacitacion-archivos2.jpg

Empleados públicos salteños aprenden técnicas de archivística. El ministro López Arias puso en valor la tarea “porque no se trata sólo de juntar papeles sino de proyectarnos, sabiendo quiénes somos”.

Más de 200 empleados provinciales se capacitan en una jornada intensiva en técnicas para la preservación de la documentación que generan los organismos estatales. Su conservación “no sólo es importante para la memoria de los pueblos, sino para asegurar la construcción de un gobierno abierto y garantizar el acceso a la información”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, agregó en la apertura que “no se trata solamente de juntar papeles sino de proyectarnos, sabiendo quiénes somos”. Puso en valor la importancia de la tarea de archivo, un trabajo diario que merece la máxima atención para su mejor organización, de acuerdo a parámetros preestablecidos.

La actividad fue organizada por el Archivo General de la Provincia y es otra instancia del ciclo de capacitación que se desarrolló este año. La directora del organismo, Elsa Pereyra Maidana, coincidió con López Arias en la importancia de mejorar el ordenamiento de la documentación para garantizar un mejor acceso a la información.

La ley 7092 creó en Salta, en 2000, el sistema provincial de archivos que centralizó a los tres poderes del Estado. Para dar calidad a la gestión de documentos, la organización de archivos y a los procesos archivísticos, la capacitación es fundamental. Pereyra Maidana destacó también la elaboración de tablas de retención documental, herramienta con la sólo trabajan Salta y Córdoba.

“Un registro de la memoria es importante para la democracia, un tesoro de la Nación que tiene que ver con su identidad, no dedicado sólo al pasado sino también al futuro”, dijo la funcionaria quien encabezó la capacitación que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

Iniciatica Spotlight contra el femicidiobanner

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top