• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

04-12-digitales-lopez-arias-aniversario-servicio-penitenciario122.jpg

El ministro López Arias reconoció la labor del personal. Durante el acto se destacó las oportunidades que tienen las internas de estudiar y aprender oficios.  

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, encabezó el acto por los 31 años de la creación de la unidad carcelaria 4 de mujeres, ubicada en Capital, en el penal de Villa Las Rosas. Se destacó el profesionalismo del personal y su rol especialmente en estos tiempos, “en los que deben garantizarse con más firmeza políticas de género y de igualdad”.

López Arias destacó el compromiso de todas las áreas y el trabajo que realizan diariamente. Reiteró el ministro que el éxito del sistema no se demuestra mientras las internas cumplen su pena, sino cuando salen de las unidades y no reinciden. “Quiero reconocerlas especialmente”, dijo.

Al acto, en el que se entregaron obsequios y distinciones, le siguió el desfile de todas las áreas de la unidad de mujeres y la inauguración de nuevos boxes de requisa y monitoreo. Luego, el brindis por los logros y los proyectos que hacen hincapié en dar a las internas posibilidades para su reinserción con talleres de laborterapia y estudios.

Cuarenta y ocho internas cursan actualmente estudios universitarios, secundarios y primarios por convenios del Servicio Penitenciario con la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. “Tienen la posibilidad de terminar sus estudios, de hacer una carrera universitaria y aprender oficios con salida laboral”, indicó la directora de la unidad 4 Marta Padilla, quien marcó además que tienen a su disposición tratamientos para su recuperación de adicciones.

El secretario de Políticas Penales Pablo Alavila destacó que “la presencia del ministro López Arias es un reconocimiento a su labor”. El funcionario hizo mención a las políticas de género, contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, bien definidas por parte del Gobierno provincial: “En este sentido les brindamos herramientas de trabajo y de capacitación. Ante todo destacamos el rol de la mujer en el Servicio Penitenciario”.

En el acto estuvieron el director y el subdirector del Servicio Penitenciario, Juan Daza y Benito Mena, entre otros funcionarios.

 

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top