• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

04-12-digitales-lopez-arias-aniversario-servicio-penitenciario122.jpg

El ministro López Arias reconoció la labor del personal. Durante el acto se destacó las oportunidades que tienen las internas de estudiar y aprender oficios.  

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, encabezó el acto por los 31 años de la creación de la unidad carcelaria 4 de mujeres, ubicada en Capital, en el penal de Villa Las Rosas. Se destacó el profesionalismo del personal y su rol especialmente en estos tiempos, “en los que deben garantizarse con más firmeza políticas de género y de igualdad”.

López Arias destacó el compromiso de todas las áreas y el trabajo que realizan diariamente. Reiteró el ministro que el éxito del sistema no se demuestra mientras las internas cumplen su pena, sino cuando salen de las unidades y no reinciden. “Quiero reconocerlas especialmente”, dijo.

Al acto, en el que se entregaron obsequios y distinciones, le siguió el desfile de todas las áreas de la unidad de mujeres y la inauguración de nuevos boxes de requisa y monitoreo. Luego, el brindis por los logros y los proyectos que hacen hincapié en dar a las internas posibilidades para su reinserción con talleres de laborterapia y estudios.

Cuarenta y ocho internas cursan actualmente estudios universitarios, secundarios y primarios por convenios del Servicio Penitenciario con la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. “Tienen la posibilidad de terminar sus estudios, de hacer una carrera universitaria y aprender oficios con salida laboral”, indicó la directora de la unidad 4 Marta Padilla, quien marcó además que tienen a su disposición tratamientos para su recuperación de adicciones.

El secretario de Políticas Penales Pablo Alavila destacó que “la presencia del ministro López Arias es un reconocimiento a su labor”. El funcionario hizo mención a las políticas de género, contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, bien definidas por parte del Gobierno provincial: “En este sentido les brindamos herramientas de trabajo y de capacitación. Ante todo destacamos el rol de la mujer en el Servicio Penitenciario”.

En el acto estuvieron el director y el subdirector del Servicio Penitenciario, Juan Daza y Benito Mena, entre otros funcionarios.

 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top