• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

04-12-graficos-lopez-arias-capacitacion-mediacion4.jpg

El Ministerio de Gobierno intercambia con Montevideo información sobre el sistema de mediación comunitaria provincial. Esa ciudad uruguaya trabaja en la creación de un modelo propio.

 

El ministro Marcelo López Arias acompañó a Christian Di Candia, prosecretario general de la intendencia de Montevideo, en el conversatorio que mantuvo con mediadores comunitarios. El funcionario de esa ciudad desarrolla actividades en la provincia como parte del convenio firmado meses atrás para el intercambio de información sobre el sistema de mediación con el que se trabaja en Salta.

Montevideo está abocada a la creación de un modelo propio y tiene a la provincia como norte. “Salta aparecía como la provincia a seguir desde el primer momento”, indicó Di Candia en la actividad que tuvo esta mañana en la biblioteca, también con funcionarios de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, recordó que la visita de Di Candia está relacionada con el convenio de cooperación que el Gobernador salteño y el intendente de Montevideo firmaron en septiembre pasado. “Es mucho lo que podemos hacer juntos por la calidad institucional y por el beneficio de la gente que accede de una manera más ágil a la justicia”, indicó.

Di Candia recorrió ayer centros comunitarios de mediación de Capital y de La Caldera para conocer de primera mano su funcionamiento y resultados. La actuación de esas oficinas es parte de un sistema que se comenzó en 2009: desde entonces cosecha buenos resultados y reconocimientos a nivel internacional por el nivel de acuerdos alcanzados.

Actualmente en Montevideo se desarrolla un ciclo de capacitación y se espera poner en funcionamiento el primer centro de mediación a mediados de 2019. “De Salta queremos aprender de sus errores y de sus aciertos. Agradecemos la predisposición”, indicó.

En la apertura del conversatorio realizado en la Biblioteca Provincial estuvieron la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y el subsecretario de Métodos Participativos, Gustavo Skaf.

 

 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top