• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

14-01-digitales-lopez-arias-firma-convenio2.jpg

El ministro Marcelo López Arias y el presidente de la Corte de Justicia firmaron el documento que establece plazos para la transferencia de la documentación a Personas Jurídicas.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la Corte de Justicia avanzan en la transición de las competencias del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial. En el convenio que firmaron hoy el ministro Marcelo López Arias y el juez Guillermo Catalano se establecen plazos para concretar el traspaso ordenado de la documentación.

La Subsecretaría de Personas Jurídicas recibirá hasta el 1 de febrero próximo la totalidad de los legajos y documentación correspondiente a las sociedades por acciones simplificadas y hasta el 1 de marzo los legajos correspondientes a sociedades, libros de inscripciones de SRL, SA, UTE, sociedades extranjera, entre otra documentación.

La ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal establece a la Subsecretaría de Personas Jurídicas como autoridad de contralor, fiscalización y registro en la provincia en materia societaria. Por esa normativa, los archivos, registros y libros de protocolos relacionados con el registro de sociedades deben ser remitidos por el Juzgado de Minas y en lo Comercial de Registro al Ejecutivo provincial.

El ministro López Arias señaló la disponibilidad del Poder Judicial para realizar este trabajo que se viene desarrollando desde hace varios meses para la unificación del Registro con Personas Jurídicas. Con instituciones profesionales también hubo reuniones.

En el acto estuvieron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi; la subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda; y el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza. Asistieron también el vicepresidente de la Corte, Ernesto Samson; el juez decano, Guillermo Posadas; y las juezas de Corte, Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top