• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

08-02-digitales-lopez-arias-actividad-guemes-cabildo3.jpg

Miembros de la Academia Güemesiana abordaron temas económicos del gobierno del general salteño y el aporte jujeño a la independencia. Asistió el ministro López Arias.

 

Las actividades para recordar los 234 años del nacimiento de Martín Miguel de Güemes tuvieron un costado académico. Ante una propuesta de la Academia Güemesiana, dos historiadores relataron aspectos económicos durante el gobierno del general salteño y el aporte jujeño para la independencia.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, asistió a la actividad realizada en el Cabildo. "Estoy convencido de que nos vamos mucho más ricos de lo que vinimos, con más conocimientos", indicó el ministro López Arias quien puso énfasis en la elección de los temas desarrollados por Lilia Fany Pérez y Enrique Medina León, ambos académicos de la institución perteneciente al Instituto Güemesiano de Salta.

El salón estuvo repleto de personas interesadas en la historia escrita por Güemes en esta parte de la Patria. Los asistentes siguieron con mucho interés ambas exposiciones, cargadas de datos indicativos del compromiso que tuvo Güemes con la libertad y la independencia.

Ayer se recordó el 234 aniversario del natalicio de Güemes, reconocido héroe nacional por su aporte a la independencia. A la mañana hubo un acto en el Panteón de las Glorias del Norte y un desfile en la plaza 9 de Julio. Por la tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey asisió a la ceremonia realizada en el municipio de General Güemes.

Antes de las charlas, el presidente de la Academia Leandro Plaza Navamuel hizo referencia al propósito de la institución dedicada al estudio e investigación del héroe gaucho salteño. Entre los asistentes estuvo, entre otros, el coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario Alberto Barros.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top