• Nuevo hogar de protección integral a víctimas de violencia en Salta

    Nuevo hogar de protección integral a víctimas de violencia en Salta

  • Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

    Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

  • Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

08-03-digitales-lopez-arias-conversatorio-dia-de-la-mujer3.jpg

El Día Internacional de la Mujer dio contexto al análisis de situaciones que enfrentan a diario. El ministro López Arias destacó el espacio para reflexionar sobre las conquistas hacia una igualdad de género plena.

Mujeres de barrios, dirigentes, funcionarias, protagonizaron hoy un amplio debate sobre salud, participación social y comunicación. Aprovecharon el conversatorio Mujeres por Mujeres para escucharse, opinar, sugerir y exponer sobre situaciones a las que se enfrentan a diario.

Compartieron la organización de la actividad el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos y se sumó a las propuestas que se desarrollan en Salta por el Día Internacional de la Mujer. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, destacó la decisión de los participantes de sentarse a dialogar, intercambiar ideas y repasar las conquistas hacia una igualdad de género plena.

“Se está rompiendo el pacto de silencio y los temas se visibilizan, algo fundamental en la defensa de los derechos. Es importante que se hable y se denuncie”, indicó el ministro López Arias cuando especialmente hizo mención a la violencia de género. En este punto, hizo mención al aumento de denuncias registrado y a la disminución de los femicidios (el datos figura en el último balance del Observatorio de Violencia contra las Mujeres).

En ese punto ratificó el compromiso del Gobierno provincial a seguir trabajando en el tema, acompañando, asesorando y conteniendo a las mujeres. La ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, acompañó a López Arias en la apertura.  

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, agradeció a las mujeres por asistir a la jornada “de reflexión” y darle continuidad, cada una desde su lugar. El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, dijo que hay que continuar defendiendo lo adquirido y luchando por lo que falta.

En los paneles participaron profesionales de la Secretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y del área de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

Iniciatica Spotlight contra el femicidiobanner

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top