• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2019-04-05 at 18.29.27.jpeg

La propuesta tiene continuidad por un convenio que firmaron los ministros López Arias y Oliver. Hasta mayo recibirán capacitación 350 inscriptos en las escuelas de cadetes y de suboficiales.

Dos meses de formación intensiva recibirá un grupo de 350 futuros agentes que estudian en las escuelas de la Policía de Salta. Hasta mayo aprenderán y refrescarán conceptos sobre perspectiva de género, masculinidades, comunicación asertiva y diversidad sexual, de acuerdo al plan de capacitación que comparten los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad.

Con un convenio que firmaron los ministros Marcelo López Arias y Carlos Oliver se formalizó hoy la continuidad de la propuesta, con esta nueva etapa de formación que abarca a las escuelas de cadetes y de suboficiales de la fuerza. La idea es abordar luego las temáticas con policías en servicio, teniendo en cuenta que son un eslabón importante en la prevención de la violencia de género y la contención a las víctimas.

El ministro López Arias dijo a los estudiantes que este nuevo ciclo no es una acción aislada y que, por el contrario, es parte de una propuesta sustentable con la que se busca un cambio en la sociedad, visibilizando la problemática de la violencia de género y preparando a todos los actores que intervienen en la tarea. El trabajo interministerial es clave, como también lo es el vínculo con las instituciones intermedias.

“En la provincia estamos haciendo un gran esfuerzo para revertir este flagelo y para cambiar como sociedad frente a ese flagelo”, indicó López Arias para hacer referencia al trabajo gubernamental, específicamente a partir de la declaración de la emergencia social por violencia de género y ahora con la ley Micaela que propone la formación de todos los agentes públicos, sin importar su jerarquía.

Oliver hizo hincapié en la importancia de sumar herramientas para una mejor respuesta. El titular del Ministerio de Seguridad hizo mención a que la Provincia cuenta con botones antipánico y dispositivos duales para víctimas, entre otras medidas: “Tenemos la obligación de perfeccionarnos, de prepararnos, para abordar esta problemática que nos golpea a todos, como dijo el gobernador Urtubey en la apertura de las sesiones legislativas”, dijo para marcar que la tarea se hace en equipo.  

En el acto estuvieron presentes el jefe de la Policía, Ángel Silvestre; el director de Asuntos Internos, Enrique Cornejo Costas; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, entre otros funcionarios.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top