• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

desarrollo_en_la_Puna.jpg

Empresas, comunidad y Estado articulan acciones para las comunidades de la Puna a través de la tarea social empresaria. Con amplia participación de sectores público y privado, se realizó el primer Foro Social Minero.

En el 1er Foro Social de Minería se renovó el compromiso de comunidad, empresas, organizaciones de la sociedad civil y Estado de promover en conjunto el desarrollo social de la Puna. El acuerdo de mantener esa línea surgió de las mesas sociales de minería que se reunieron para debatir y proponer acciones que fortalezcan el crecimiento comunitario de las redes en los municipios de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Pocitos, San Antonio de  los Cobres, Tolar Grande, Olacapato.

El encuentro fue coordinado por las Secretarías de Minería y Derechos Humanos. En la apertura, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, instó a que el desarrollo de la zona se realice de forma responsable y sustentable.

“Las inversiones son bienvenidas, pero tenemos que trabajar en actividades sustentables con respeto al medio ambiente y los recursos naturales con el objetivo de que la actividad sirva para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes”, indicó el funcionario.

El secretario de Minería, Daniel Blasco, destacó el trabajo social consensuado en las mesas sociales, las que centran su dinámica en privilegiar buenos vínculos y desarrollar procesos que impulsen el crecimiento local y regional: “Las empresas están convencidas de que su trabajo tiene que impactar positivamente en la gente. Es el condimento esencial para su tarea, mejorar la calidad de vida de la gente y en esa línea trabajamos”.

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos presentó en la reunión realizada ayer el trabajo en redes que se realiza en la Capital y en localidades del interior y que posibilitan acciones sociales en terreno con el aporte y la participación de los vecinos.

“En una alianza estratégica trabajamos para promover estas actividades y fortalecen vínculos entre los referentes comunitarios y el Estado, también en la Puna”, destacó Clelia Ávalos, referente del área.

En el transcurso de la tarde expusieron equipos técnicos y se plantearon temas como consumo responsable, prevención de suicidio, salud integral y educación sexual junto al Ministerio de Salud Pública y la Agencia de Salud Mental y Prevención de Adicciones. El tema convivencia digital y educación emocional estuvo a cargo de Conectados Argentina y asistencia integral a víctimas de violencia familiar, a cargo de equipos de las Subsecretarías de Asistencia Integral a Víctimas y Políticas de Género.

Entre las conclusiones se destacó la importancia del trabajo colaborativo y la articulación de acciones que permita optimizar recursos. Además se instó a ampliar la participación coordinada desde distintos sectores junto a la comunidad.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Inscripciones

Mediacion Deportivabanner

 

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top