• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

LAB_0570-WEB.jpg

La Secretaría de Derechos Humanos brindó información sobre el nuevo establecimiento que y presentó al equipo de profesionales. La reunión fue encabezada por el ministro López Arias.

El ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y funcionarios de la Justicia provincial, Ministerio Público, Asesoría de Incapaces y Defensorías de Género analizaron los protocolos de acción y de ingreso de mujeres víctimas de violencia y sus hijos o hijas al hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que el Ejecutivo habilitará próximamente en Salta Capital.  

La coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, señaló que el modelo de este nuevo hogar brinda espacios abiertos para la contención y el alojamiento de las familias que lo requieran, pero que sobre todo está pensado para el desarrollo de actividades que promuevan la generación de un proyecto de vida autónomo para las mujeres.

“Su empoderamiento y su autonomía económica son claves para brindar una asistencia integral y promover el desarrollo de mujeres que atraviesan situaciones de violencia”, dijo la funcionaria. Este hogar se llamará “Willka Wasi”, en quechua hace referencia al espíritu de una mujer que busca brindar calidez en un hogar, en una casa.

En el encuentro fue presentado el equipo de profesionales de Fundación Markani, institución que se suma a esta iniciativa. “Nuestra visión es brindar a las mujeres y sus hijos e hijas, un acompañamiento integral que ayude a descubrir caminos que colaboren con la construcción de una nueva vida libre de violencia y un proyecto de desarrollo autónomo”, indicó Stella Maris Molina responsable de Fundación Markani.

El hogar dispondrá de espacios adecuados para albergar a unas 36 personas, su construcción abarca una superficie cubierta de 545 metros cuadrados. El dispositivo estará dividido en tres bloques: el primero corresponde a la zona de departamentos, en el segundo se edifica un espacio de aprendizaje para niños y niñas, junto a áreas de servicios, y en el tercero, denominado bloque social, se instalará el comedor, la sala de estar, lavadero, depósito y cocina.

En la reunión se avanzó en temas vinculados con las intervenciones y articulaciones entre los organismos y el desarrollo de acciones necesarias para el funcionamiento de las políticas públicas en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

 

 

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top