• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

Lopez_Arias_reuniòn_de_Iniciativa_Spotlight_Digitales_06.jpg

Los ministros López Arias y Berruezo repasaron con autoridades de la Unión Europea y de Naciones Unidas las políticas del Gobierno y destacaron la importancia de la educación en la prevención de la violencia de género.

La Educación Sexual Integral (ESI) es una de las acciones fundamentales de la Iniciativa Spotlight, un programa internacional y global contra el femicidio de mujeres y de niñas: se entiende que el trabajo temprano en las aulas puede contribuir, con educación, a la prevención y erradicación de ese flagelo.

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, se reunieron con autoridades de la Unión Europea y de Naciones Unidas, organismos internacionales que comparten la puesta en marcha de Spotlight a nivel global y que eligieron invertir en Salta por el trabajo que se realiza contra la violencia de género. Les comentaron las acciones dispuestas por la cartera educativa en la materia.

El ministro López Arias comentó a la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche, y al coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Argentina, Rene Mauricio Valdés, el trabajo en equipo que se realiza en la provincia con la participación de instituciones civiles para profundizar las políticas fijadas por el Gobierno.

“La Educación Sexual Integral es una parte fundamental. Es un orgullo la seriedad con la que se está encarando este tema”, indicó el funcionario en el Polo Integral de las Mujeres donde tuvo lugar el encuentro en el que se decidieron los pasos a seguir haciendo foco en la prevención.

La directora de Desarrollo Educativo y coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación, Elisa Espeche, informó que se hizo un repaso de las acciones en el marco del trabajo preventivo sobre violencia de género y se decidió integrar en un plan general las distintas líneas de acción para trabajar en los planes de formación docente, capacitaciones, actividades con estudiantes, entre otras.

Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género, también hizo hincapié en el trabajo temprano que es necesario hacer en las aulas, para educar y generar conciencia sobre el tema, como así también en la importancia de monitorear el impacto de lo que se hace.

En Salta la inversión prevista es de U$500 mil, en los primeros dos años para la difusión, educación y sensibilización sobre el tema. La Unión Europea y Naciones Unidas articulan las acciones con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top