• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

archivo_diversidad.jpg

La idea es que todo acto administrativo vinculado a la lucha por los derechos de la diversidad figure también en ese archivo.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia colaborará con la Biblioteca Provincial y el Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad en la recolección de documentos sobre la lucha por los derechos de la diversidad sexual que se quieren sumar a un archivo especializado en género y diversidad habilitado en la biblioteca.

Recibió la propuesta el ministro Marcelo López Arias en la reunión que mantuvo con la directora de la Biblioteca Provincial Paula Bertini, el presidente del Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad Matías Hessling, y el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila.

En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de reunir la información dispersa en un sitio que propone rescatar la memoria y la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ en Salta. Se hizo mención a la ley 7092 que establece procedimientos y excepciones para la preservación del patrimonio documental y se acordó buscar alternativas para la reproducción de los documentos y establecer una agenda para avanzar sobre el tema.

“Resulta interesante la propuesta ya que implica bucear en los registros provinciales actos administrativos sobre el tema y que reivindican la lucha por los derechos de la diversidad”, indicó el ministro López Arias.

Hessling señaló que “no existe a nivel país un registro de este tipo que además garantice el acceso público a esa información”, por lo que Salta se encontraría a la vanguardia en este tema.

El archivo de documentación especializado en materia de género y diversidad que existe en la Biblioteca Provincial, en el edificio de calle Sarmiento y Belgrano, posee más de 150 ejemplares sobre el tema y cuenta con material audiovisual y de divulgación. Se creó el año pasado con el objetivo de ofrecer a la comunidad información de archivo sobre la lucha del colectivo LGBTIQ en Salta.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top