• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

digitales_1_1.jpg

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con la Municipalidad de la ciudad rosarina para la puesta en marcha del establecimiento.

En las próximas semanas se habilitará en Rosario de la Frontera un refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género. Su puesta en marcha es resultado de la unión estratégica del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la Municipalidad de esa ciudad salteña.

El titular del organismo provincial Marcelo López Arias firmó esta mañana un convenio con el intendente Gustavo Solís, documento que establece el trabajo que se pondrá en marcha en beneficio de mujeres que necesitan la asistencia estatal en momentos de vulnerabilidad.

La Municipalidad rosarina acondicionó el edificio donde estará el hogar, el Gobierno provincial aportará los recursos para su funcionamiento. El objetivo es que no solo se trate de un lugar de contención transitoria sino que las mujeres puedan empoderarse con capacitación, en talleres de oficio y de emprendedurismo.

El ministro López Arias destacó la iniciativa del intendente Solís de atender esta necesidad y de ponerse al frente de esta tarea. Y puso a disposición los recursos provinciales, a través de la Secretaría de Derechos Humanos para apoyar cada etapa de su implementación: profesionales de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, la Subsecretaría de Políticas de Género y del Polo Integral de las Mujeres trabajarán con sus pares municipales.

“Lo importante es trabajar de manera integral cada caso, dar herramientas a las mujeres con la aspiración de que alcancen la independencia económica y crezcan en su autoestima”, señaló Solís.

En la firma de convenio estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, y el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, quien recordó que el refugio de Rosario de la Frontera se sumará a los que hay en Capital (se espera la pronta inauguración de otro), Orán y Tartagal. Indicó que el trabajo con los intendentes es sostenido para la implementación de políticas en este sentido.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top