• En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

    En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

  • Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

    Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

  • Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

    Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

16-07-web-IMG_dkmtl3.jpg

El ministro López Arias saludó al personal de las unidades penitenciarias de la provincia y remarcó su “calidad humana y profesional”. Habrá actividades toda la semana por la fecha.

“Reconocemos la tarea que hacen, es un trabajo titánico que debe ser valorado por toda la sociedad”, dijo el ministro Marcelo López Arias a los agentes del Servicio Penitenciario que celebran su día. El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia hizo la distinción poco antes de que personal y autoridades de unidades capitalinas salieran hoy en procesión a la Catedral Basílica con la imagen de la Virgen del Carmen.

El ministro López Arias dijo que este es un día importante para el Servicio Penitenciario: “Merecen el reconocimiento de todos por la tarea que realizan. Los felicito por la calidad humana y profesional, su permanente capacitación y formación, que permite mantener la paz (en las unidades carcelarias de la provincia). Estoy con ustedes y a su lado en lo que necesiten”.

Las actividades previstas para esta semana por el Día del Agente Penitenciario, arrancaron esta mañana con la procesión y misa en la Catedral Basílica. Más de 300 personas participaron en la celebración religiosa con la que también se honró a la patrona del Servicio Penitenciario. Hasta el viernes habrá un concierto, una exposición y el acto central. 

Las actividades

Para mañana está prevista la inauguración de una exposición y venta de productos fabricados en talleres de laborterapia, dependientes de la Dirección Industrial Penitenciaria. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 21 en el Centro Cultural América (Mitre 23), de 8.30 a 20.30.

También mañana se presentará la banda de música del Servicio Penitenciario, desde las 18, en la explanada del Cabildo Histórico. Participarán en el concierto artistas locales, el ballet folclórico y parejas de baile integradas por personal penitenciario.

El acto central se realizará el viernes 19, desde las 10, en la plaza 9 de Julio, sobre calle Caseros. Lo encabezarán autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El Servicio Penitenciario también realizará actos en sus unidades penitenciarias de Tartagal, Orán, Metán, Rosario de Lerma y Cerrillos.  En cada una también se realizan actividades deportivas, religiosas, con reconocimientos a los retirados penitenciarios, obras solidarias y  desfiles locales.  

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top