• En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

    En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

  • Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

    Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

  • Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

    Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

digitales_6.jpg

El ministro López Arias los alentó a trabajar por la región y a tomar el protagonismo. El encuentro es organizado por la Subsecretaría de la Juventud.

Jóvenes de Argentina, Bolivia y Paraguay repasarán hasta mañana temas que los incumbe, cuestiones comunes que los une en la región del Gran Chaco Americano. Aunque hay temas previstos para este encuentro, organizado con el apoyo de la Subsecretaría de la Juventud, dan por hecho que en el debate surgirán otros para analizar y considerar.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias los alentó en la apertura a trabajar por la región y a tomar “un protagonismo distinto en la historia que se viene”. “Si no somos capaces de hacerlo regionalmente seguiremos postergados”, les dijo, al tiempo que les pidió que se involucren y que se asuman como región.

El “II Encuentro de Jóvenes por el Gran Chaco Americano” se puso en marcha hoy y continuará hasta mañana. Cambio climático, empleo y adicciones son temas que los preocupa y que volcarán en proyectos para darles curso por diferentes vías.

Mariela Ortiz de Bolivia mencionó el interés de los jóvenes por la conservación de la cultura y de las tradiciones de los pueblos rurales y originarios. "Como jóvenes creemos que podemos aportar ideas y soluciones para enfrentar esta problemática", indicó la joven, convencida del aporte que pueden realizar para dar solución a temas de interés común.

En la apertura también participó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, quien puso el acento en el valor que tiene la opinión de los jóvenes en la construcción de políticas públicas. Reconoció el tiempo que dedican a encuentros como este: “Más allá de los límites, todos juntos podemos”, indicó.

El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, está al frente de la organización de esta reunión del Gran Chaco Americano. La considera un puntapié para dar curso a las inquietudes de los chicos, proyectos que los une al ser comunes. El secretario ejecutivo de Redes Chaco, Pablo Freyre, reiteró que “el encuentro es de ustedes, nada podemos hacer si no conocemos la opinión y la voz de la juventud”.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top