• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

Lòpez_Arias_partido_jòvenes_en_conflicto_vs_CJA_Digitales_06.jpg

El equipo del Centro Penal Juvenil 1 ganó el encuentro “Paz y Convivencia”. El partido se organizó por los 10 años de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, organismo que prepara la participación de los adolescentes en una clínica de básquet y en una actividad de rugby.

El equipo de “Los Dragones” del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1 de Castañares ganó 2 a 1 a Juventud Antoniana y se quedó con el encuentro Paz y Convivencia. El partido se organizó por los 10 años de la Dirección Penal Juvenil. 

A la cancha del microestadio Delmi salieron 17 jóvenes privados de la libertad de entre 14 y 16 años y jugadores de las inferiores del club Atlético Juventud Antoniana. “La actividad forma parte de un conjunto de acciones que se organizaron por los 10 años de la creación de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Para el funcionario resulta reconfortante ver “que los chicos adquieren con el deporte y varias actividades otra mirada sobre sus experiencias y adquieren nuevos valores y confianza”.

El presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, destacó este tipo de articulación entre las instituciones y el Gobierno provincial, a la vez que marcó la necesidad de continuar realizando acciones deportivas que apunten a la integración y socialización para la reinserción social de los jóvenes.

“Nuestro objetivo es que los chicos cambien su mentalidad aprendiendo el trabajo en equipo y valores como el compañerismo”, señaló por su parte la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela  Quinteros, quien adelantó que la próxima semana se realizará una clínica de básquet con jugadores de Estados Unidos y otra de rugby denominada “Botines Solidarios”.

Presenciaron la actividad el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; la jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres; y la jueza de Menores N°2, Silvia del Valle Bustos Rallé, entre otros.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top