• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

web_SCG6639.jpg

La producción se puso en marcha por un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Fundación Ceos – Sol. La intención es replicar el proyecto en Orán, Tartagal y Metán.

Internos de la granja penal “Santa Teresita” ubicada en La Isla (Cerrillos) producen adoquines, bloques y pavimento articulado, por un proyecto que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia comparte con la Fundación Ceos – Sol. La iniciativa fue habilitada de manera oficial por el ministro Marcelo López Arias y la presidenta de la institución, Mónica Zannier.

Este proyecto forma parte de las actividades de laborterapia del Servicio Penitenciario. La intención es replicarlo en establecimientos de Orán, Metán y Tartagal.

El ministro López Arias destacó la posibilidad que tienen los internos de capacitarse y aprender oficios, pensando en su reinserción social. Además remarcó la posibilidad de articular acciones con una institución con años de experiencia en proyectos de este tipo. Ceos –Sol provee maquinarias y se ocupa de la formación.

Un profesional de la Fundación indicó a López Arias las etapas del proceso de producción y los tiempos necesarios para la hechura. En trabajo en el predio tiene ya un par de meses y los materiales fabricados fueron utilizados para obras en las dependencias carcelarias, como para la venta.

“El 80 % de los internos que trabajan en la bloquera manifestaron su voluntad de continuar en el proyecto, lo que muestra un resultado inmediato del beneficio del mismo. Esperamos que se sumen más”, indicó Zannier.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, entre otros funcionarios e integrantes de la Fundación.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top