• El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y comerciantes

    El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y...

  • El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y comerciantes

    El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y...

  • El ministro Ricardo Villada recibió a concejales de la Capital

    El ministro Ricardo Villada recibió a concejales de la Capital

digitales_7_1.jpg

En esta etapa participan oficiales y suboficiales. El Ministerio de Gobierno desarrolla todas las semanas acciones de formación para dar cumplimiento a la ley Micaela y herramientas a los sectores públicos.

La Secretaría de Derechos Humanos inició una nueva etapa de capacitación a policías salteños en el tema género. Se trata de una formación presencial y virtual para 150 oficiales y suboficiales, número que se ampliará ya que los asistentes asumen el compromiso de replicar los conocimientos entre sus pares, como parte de la práctica que deberán acreditar para la aprobación del curso.

Esta acción se suma a las ya realizadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para dar cumplimiento a la ley Micaela, que prevé el perfeccionamiento de funcionarios públicos de todos los rangos. Por un convenio, la misma es compartida con el Ministerio de Seguridad.

El ministro Marcelo López Arias puso el acento en “este momento especialmente importante de Argentina, con avances institucionales de convivencia que facilitan la equiparación y el respeto hacia las mujeres” en todos los ámbitos. En la apertura dijo que es imprescindible el debate y necesario superar entre todos los obstáculos que lentifican el cambio cultural.

“Estamos aprendiendo a mirar con otros ojos la realidad. A las situaciones debemos advertirlas y notarlas, debemos abrir los ojos y prepararnos generosamente para este cambio”, agregó el funcionario provincial en el acto realizado hoy para poner en marcha el taller “Aportes con perspectiva de género para experiencias laborales saludables y responsables”. El mismo se dictará en cuatro módulos, hasta octubre, y para el cierre se prevé un trabajo final.

Para el jefe interno de la Policía, Luis Aberaztain, esta instancia facilitará herramientas para la tarea diaria de los efectivos, especialmente por la incorporación de tecnología para amplificar el dictado. “Debemos asumir un compromiso y una responsabilidad con este tema. Tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia. Cada jefe de dependencia y de regional, transmitirá los conocimientos para concientizar”.

Federico Uldry, secretario de Derechos Humanos, aclaró que al final de la capacitación los profesionales del organismo controlarán que los conocimientos hayan sido aprendidos y aplicados por los efectivos. “Todas las semanas tenemos actividades de este tipo para darle efectividad a lo que indica la ley Micaela”, indicó el funcionario.

En el acto estuvieron la subsecretaria de Políticas de Género Rosaura Gareca y el director de Educación Policial, Félix Pelo, entre otros funcionarios.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

ReProC

23mayo

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top