• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

riopiedras.jpg

El ministro López Arias asistió a los actos por el 207 aniversario del Combate de las Piedras, ocurrido el 3 de septiembre de 1812. El pueblo recordó la fecha.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se sumó a los actos oficiales por el 207 aniversario del Combate de las Piedras que se realizaron en la localidad salteña de Río Piedras. Compartió con los vecinos y autoridades el orgullo de haber sido parte importante de la historia argentina.

“Este lugar es histórico en serio, es parte importante de la Patria Grande y uno de los verdaderos eslabones de la independencia argentina”, indicó el ministro López Arias en el acto que tuvo lugar esta mañana en el centro del lugar. El funcionario fue recibido por el intendente Gustavo Dantur a quien le transmitió los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

López Arias recordó que el Combate de las Piedras era uno de los pocos hechos históricos mencionados en el viejo himno nacional argentino, “porque fue trascendental” en el armado del ejército al mando de Manuel Belgrano, que permitió las victorias en Tucumán y en Salta, logros decisivos para la independencia. “Viven en un lugar que fue parte importante y trascendente de la historia del país”, remarcó.

En el acto se recordó también la creación del colegio 5.178 “Combate de las Piedras” que también hoy celebra un año más de su creación. En el acto estuvieron la banda de música de Los Infernales, estudiantes, dirigentes, funcionarios y vecinos.

El Combate de las Piedras tuvo lugar el 3 de septiembre de 1812, a orillas del río de las Piedras, durante la guerra por la independencia.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Canal

banner canal

Inscripciones

Mediacion Deportivabanner

 

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top