• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

riopiedras.jpg

El ministro López Arias asistió a los actos por el 207 aniversario del Combate de las Piedras, ocurrido el 3 de septiembre de 1812. El pueblo recordó la fecha.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se sumó a los actos oficiales por el 207 aniversario del Combate de las Piedras que se realizaron en la localidad salteña de Río Piedras. Compartió con los vecinos y autoridades el orgullo de haber sido parte importante de la historia argentina.

“Este lugar es histórico en serio, es parte importante de la Patria Grande y uno de los verdaderos eslabones de la independencia argentina”, indicó el ministro López Arias en el acto que tuvo lugar esta mañana en el centro del lugar. El funcionario fue recibido por el intendente Gustavo Dantur a quien le transmitió los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

López Arias recordó que el Combate de las Piedras era uno de los pocos hechos históricos mencionados en el viejo himno nacional argentino, “porque fue trascendental” en el armado del ejército al mando de Manuel Belgrano, que permitió las victorias en Tucumán y en Salta, logros decisivos para la independencia. “Viven en un lugar que fue parte importante y trascendente de la historia del país”, remarcó.

En el acto se recordó también la creación del colegio 5.178 “Combate de las Piedras” que también hoy celebra un año más de su creación. En el acto estuvieron la banda de música de Los Infernales, estudiantes, dirigentes, funcionarios y vecinos.

El Combate de las Piedras tuvo lugar el 3 de septiembre de 1812, a orillas del río de las Piedras, durante la guerra por la independencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top