• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

WhatsApp_Image_2019-09-26_at_17.05.15.jpeg

El ministro de Gobierno participó en la apertura del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional. Destacó que la justicia social sea el eje central de las jornadas.

En la apertura del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional, el ministro Marcelo López Arias hizo mención al temario que se desarrollará durante tres días en Salta para indicar la decisión de la justicia de relacionarse más con la sociedad, adaptándose a los cambios de época y a la demanda de la gente.

“Es un cambio indispensable el que se está encarando y nosotros, desde el Gobierno provincial, estamos dispuestos a acompañarlo en un marco de respeto y en el marco de la independencia de poderes”, indicó López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El funcionario observó en este sentido las críticas que se escuchan a fallos de jueces y los pedidos de cambios constitucionales.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia participó en la organización del Congreso Argentino que comenzó hoy en la Escuela de la Magistratura y que se extenderá hasta este sábado. Para esto se firmó un convenio con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y el Colegio de Abogados.

El tema central de las jornadas es la justicia social y el mismo será analizado desde diferentes aristas. Se espera la participación de juristas argentinos y otros países y una actividad intensa con talleres, paneles y conferencias magistrales: los paneles vincularán la justicia social con la salud, discapacidad, pobreza, brecha digital, ambiente, acceso al progreso, droga, género, derechos laborales, entre otros.

En el acto de apertura también hablaron el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello; y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano. Compartieron el estrado el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Fabián Vittar, y la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones y directora de las jornadas, Mariana Catalano.

En el acto el ministro López Arias también hizo mención de manera breve al trabajo que se lleva adelante en la provincia a partir de la desfederalización del microtráfico, la constitución del comité de prevención de la tortura, la aplicación de políticas de género y los resultados de los 71 centros de mediación comunitaria, los que atendieron 90.000 casos de los cuales el 60% terminó en acuerdo.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top