• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

NGR_1613-1000x666.JPG

Dirigentes, deportistas, mediadores y funcionarios analizaron las bondades del sistema para resolver problemas internos y entre clubes. En una jornada se remarcó el grado de especialización que está logrando el servicio de mediación.

La mediación en el ámbito deportivo es considerada compleja por la cantidad de partes involucradas, lo que le otorga una estructura diferente y exige especialización al mediador. El tema fue abordado por dirigentes, deportistas, mediadores y funcionarios en una capacitación organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El titular del organismo Marcelo López Arias marcó la labor del centro de mediación que desde hace un año funciona en la Secretaría de Deportes. Salta es la única provincia que cuenta con un servicio de esas características y para ponerlo en marcha fue necesaria su adecuación, por tratarse de un sistema que no funciona como otros, por ejemplo el que se utiliza para casos de familia o comercial.

“Para la mediación deportiva se necesitan otras herramientas porque puede traspasar a las partes que se sientan a dialogar, por ejemplo los hinchas. Este es un primer paso”, indicó la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, quien adelantó que se considera aplicarlo también en el ámbito escolar. La funcionaria mencionó la resolución publicada por el organismo para la creación de centros públicos de mediación por especialización, en la que encaja la oficina que funciona en la Secretaría de Deportes.

En la jornada que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf puso énfasis a la especialización que está teniendo la mediación en Salta, por el avance logrado especialmente por el servicio comunitario que el Gobierno de la Provincia ofrece a los ciudadanos de manera gratuita, para acercar la Justicia a la gente e intentar la resolución de los conflictos a través del diálogo.

Mariel Herrera Zelarayán, mediadora a cargo de la oficina de la Secretaría de Deportes, comentó el trabajo que se lleva adelante y los logros alcanzados hasta el momento. Leonardo Otarán, presidente de la Fundación Mediar de Corrientes, fue otro de los expositores. Destacó que el conflicto demanda un tiempo para su resolución y que el mediador, en este caso”, es un “administrador de egos”.

Los centros de mediación son habilitados y controlados por el Ministerio de Gobierno. En Salta hay 71 centros comunitarios con un porcentaje de resolución superior al 60 %.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top