• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

digitales_1_6.jpg

El ministro López Arias abrió una jornada de formación. En Salta son continuas las acciones que organismos estatales comparten con instituciones intermedias, las que se suman con su experiencia.

En Salta se da cumplimiento a mandatos establecidos en leyes relacionados con la capacitación de los funcionarios públicos en perspectiva de género y para que las políticas públicas provinciales incorporen la perspectiva de género. Hoy se realizó otra actividad en el Polo Integral de las Mujeres: en la apertura el ministro Marcelo López Arias destacó los avances que se registran en la provincia en relación con la prevención y freno de la violencia hacia niñas y mujeres.

“Es bueno lo que está pasando en Salta porque mujeres y sociedad están rompiendo el pacto de silencio porque hay un sistema que las contiene y porque conocen sus derechos. El trabajo de difusión, de prevención, de asesoramiento es muy importante”, indicó López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, al hacer mención al aumento de denuncias.

El funcionario mencionó la tarea profesional del Polo Integral de las Mujeres, lo que lo convirtió en un centro importante para las mujeres que necesitan ayuda. También hizo mención a las capacitaciones que llegan a públicos considerados clave en este engranaje, como policías y personal administrativo con contacto directo con las víctimas, y a la sinergia lograda con instituciones que trabajan en el tema.

La capacitación “Planificación, ejecución y monitoreo de políticas públicas con perspectiva de género” estuvo a cargo de la magister en Género, Sociedad y Políticas María del Carmen Tamargo. La especialista giró la charla en torno al necesario establecimiento de pautas y de prioridades de acciones que contribuyan al objetivo central.

Tamargo es socióloga y magister en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO-PRIGEPP), experta en diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos sociales. Ha realizado investigaciones evaluativas, capacitación y asistencia técnica en Argentina y en países de América Latina orientadas a la transversalización de género en las políticas públicas y en las acciones de organismos no gubernamentales y organismos internacionales, tales como el BID, UNICEF, PNUD y Unión Europea.

La capacitación es parte de la agenda propuesta por la Subsecretaría de Políticas de Género y que comparte con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración Pública en el marco de la formación "Género y políticas públicas: herramientas para su planificación y monitoreo”.

Estuvieron en la apertura el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Boccanera y Tania Kiriaco, entre otros funcionarios.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top