• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

16-10-web-IMG-20191016-WA0010.jpg

La articulación público privada posibilitó el nacimiento de la empresa de servicios esSER, una oportunidad para que un grupo de mujeres se pusieran al frente de su propio emprendimiento y lograran la independencia económica. El ministro López Arias participó en el lanzamiento. 

El Gobierno de la Provincia tuvo una marcada participación en la conformación de la empresa esSER, integrada solo por mujeres. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y de Justicia y el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se sumaron al proyecto de Gasnor y ayudaron al grupo a poner en marcha el emprendimiento les dio independencia personal y económica.

Las mujeres que se pusieron al frente de la empresa (todas son socias y tienen voz y voto) estuvieron en situaciones de vulnerabilidad: algunas sufrieron violencia de género, otras no conseguían trabajo por sus discapacidades o por otras realidades. Con esta oportunidad, la realidad cambió para ellas y sus familias.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia intervino en esta iniciativa con profesionales de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos y del Polo Integral de las Mujeres, quienes acompañaron a las 10 mujeres en el proceso. Con ellas trabajaron en su empoderamiento, con herramientas y técnicas que incorporaron durante las reuniones mantenidas.

Principalmente recibieron asesoramiento técnico durante el tiempo que demandó la constitución del grupo y contención psicológica teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad que las afectaba.  El titular del área Marcelo López Arias destacó "ustedes son ejemplo de fuerza, fueron capaces de ponerse de pie y cambiar su presente y futuro", les dijo reconociendo su esfuerzo y valentía de sobreponerse y ponerse al frente de su propio emprendimiento.

El proceso se puso en marcha en marzo del año pasado por iniciativa de Gasnor, con la que el Gobierno firmó un convenio de colaboración. El grupo se hizo cargo de la distribución de las facturas de gas en Capital, aunque esSER puede ampliar la cartera de clientes y ofrecer su servicio a otros clientes.

López Arias estuvo presente ayer en la presentación oficial de la empresa, que encabezó la gerente de Gasnor Alicia Heredia y en la que participó la ministra Graciela Pinal de Cid, quien también destacó la oportunidad aprovechada por el grupo y que “este es el camino hacia la independencia para estas mujeres. Estas iniciativas deben ser replicadas”.

Heredia dijo que la sociedad con el Estado era necesaria para poner en marcha la empresa y apoyar a sus integrantes en este camino. “Tenía la necesidad de ser útil, quería un trabajo, la independencia económica y esta empresa nos la dio”, dijo una de las dueñas de esSER en la presentación; a ella se sumó otra que sin dudas aseguró “esto cambió mi vida”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top