• Villada y Catalano ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

    Villada y Catalano ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

  • El ministro Villada se reunió con los legisladores de Orán, Iván Mizzau y Juan Cruz Curá

    El ministro Villada se reunió con los legisladores de Orán, Iván Mizzau y Juan Cruz Curá

  • Covid-19: Nuevas medidas adoptadas por el COE hasta el 20 de septiembre

    Covid-19: Nuevas medidas adoptadas por el COE hasta el 20 de septiembre

colación_1.jpg

La 18º promoción de la Escuela de Cadetes egresó con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. El ministro López Arias encabezó el acto.  

La 18º promoción de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario provincial egresó hoy: 38 estudiantes se recibieron con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y se convirtieron en oficiales subadjutores. Recibieron sables y distinciones en el acto que fue encabezado por el ministro Marcelo López Arias.

“Ustedes no son simples egresados, son ejemplo para muchos y profesionales de alto nivel por la formación que recibieron. La sociedad de Salta espera muchísimo porque se comprometen con una tarea fundamental, no sólo relacionada con la seguridad, sino con la reinserción de las personas privadas de la libertad”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

López Arias reconoció una vez más al personal penitenciario y destacó los cambios institucionales que se dieron durante esta gestión que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey en materia carcelaria, relacionados con la seguridad, construcción de infraestructura, formación del recurso humano. “Son políticas que pueden profundizarse por una sociedad más justa”.

Los 38 egresados se incorporarán a las diferentes unidades. Cursaron los tres años de estudio en la Escuela de Cadetes, formación exigida para ingresar al Servicio Penitenciario. El titular del instituto de formación, Leonardo Isasmendi, recordó que el mismo tiene reconocimiento de los Ministerios de Educación de la Provincia y de Nación.

En el acto, el ministro López Arias entregó el premio Gobierno de Salta, al primer lugar en orden de mérito, a Paolo Montero. La Escuela cumplirá 20 años en marzo próximo y la enseñanza se va ajustando de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de la institución.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, e Isasmendi coincidieron en el orgullo que los egresados representan para la “familia penitenciaria” y sus familias por el esfuerzo de estos últimos tres años. Dijeron que la formación “seguirá durante toda la carrera”, si lo que quieren es “convertirse en mejores funcionarios públicos”.

Participaron en el acto, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, además de la plana mayor del organismo, familiares y amigos de los egresados.

 

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top