• Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

    Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

  • “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

    “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

  • Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

    Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

centro_de_mediación.jpg

La nueva oficina fue habilitada por el ministro López Arias y el rector Gallo Cornejo. En Salta se hicieron ya 100.000 mediaciones comunitarias, con un porcentaje de acuerdos superior al 60 %.

El centro comunitario de mediación número 73 funciona desde hoy en la Universidad Católica de Salta. En el campus ubicado en barrio Castañares, la oficina fue habilitada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y el rector, Rodolfo Gallo Cornejo.

Esta nueva oficina brindará el servicio de mediación a cualquier persona que requiera de este servicio gratuito del Gobierno de la Provincia, ya que su funcionamiento no se restringirá a estudiantes, docentes y autoridades universitarias.

También tendrá un objetivo académico puesto que alumnos de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas podrán realizar prácticas y mediadores matriculados completar la antigüedad requerida para ejercer la profesión.

López Arias hizo hincapié en el crecimiento de la mediación en la provincia y señaló el nivel de especialización logrado estos años; de manera especial, mencionó el aporte del servicio para la pacificación y resolución de conflictos. En los últimos 10 años se hicieron en Salta 100.000 mediaciones comunitarias, con un 60 % de acuerdo, siendo del 96 % el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Romani, indicó que este año se incorporó la mediación a la currícula, como materia obligatoria. “El rol del abogado excede la tarea del litigio y por eso capacitamos a nuestros estudiantes. Entendemos el gran trabajo que viene haciendo la Provincia“, dijo.

En la actividad estuvo presente el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; el vicerrector académico, Darío Arias; y las mediadoras Marisa Nogaledo y Betina Kumike.  

  

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top