• El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

    El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

  • Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las suspensiones de trabajadores

    Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las...

  • Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

    Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

derechos_humanos.jpg

El ministro Ricardo Villada aseguró que la nueva gestión brindará un tratamiento integral a la defensa de los Derechos Humanos en Salta y abogó por la participación y la pluralidad de voces.

 

En una reunión con integrantes de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, marcó la necesidad de brindar una atención “integral a la temática de los derechos humanos en Salta”.

 

En el encuentro con las organizaciones Lucrecia Barquet, Comisión Contra la Tortura, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Coca Gallardo, Hijos Salta y el área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos, que tuvo lugar en las instalaciones del Ejecutivo, el Ministro expuso el compromiso y la visión de la nueva de gestión de reivindicar el rol social y el valor de las instituciones.

 

“Sabemos que es un camino arduo y difícil pero pretendemos asumir esa responsabilidad. Es nuestra visión y tratamos de plasmarlo en el trabajo, en el marco de la pluralidad. Como fuerza política, entendemos que no debemos cerrarnos e invitamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos a dialogar con nosotros”, señaló Villada.

 

Archivo de la Memoria y Comité de la Tortura

 

En la ocasión se habló también de la necesidad de normalizar el funcionamiento institucional del Archivo de la Memoria, organismo que investiga, recopila, clasifica y conserva fondos documentales e informática. “Debemos fortalecer las instituciones para lo cual hay que tomar recaudos desde el punto de vista estructural”, expresó el Ministro quien hizo hincapié en la importancia de que el Archivo desarrolle vínculos institucionales con Nación para potencializar mucho más su rol social.

Otro de los puntos clave en el encuentro fue el tema de la constitución del Comité de la Tortura, en donde los presentes desatacaron la pluralidad y democracia de los concursos abiertos y públicos por lo que instaron al Ejecutivo a continuar con esa impronta.

 

“Creo que en el marco de una sana diversidad vamos a apostar a una escucha y dialogo constante”, agregó el titular de la cartera de Gobierno.

 

Participaron en la reunión la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el coordinador General del Ministerio del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá, Nora Leonard de la Asociación Lucrecia Barquet y Cristina Cobo de la Comisión Contra la Tortura.

 

También Blanca Lescano de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Elena Rivero de la Asociación Coca Gallardo, Canela Álvarez de la Asociación Hijos Salta, Elia Fernández del Área de Memoria Verdad y Justica de las Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top