• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

salta.jpg

En representación de la provincia estuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Los ejes fueron trabajo decente, fiscalización, inclusión laboral y formación profesional.

 

En Buenos Aires, se llevo a cabo la reunión del Consejo Federal de Trabajo (CFT), encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. En representación por Salta, estuvo presente el ministro Ricardo Villada, acompañado por el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

 

 

El encuentro permitió generar un espacio de debate y discusiones vinculadas a la generación de políticas en el ámbito del trabajo. En este sentido, la reunión se planteo sobre los ejes de “trabajo decente”, fiscalización, inclusión laboral y formación profesional.

 

Al respecto, el ministro Villada manifestó que lo tratado en el Consejo, va en concordancia con los objetivos que nos plantemos desde el Gobierno provincial, “que no solo busca el acompañamiento a los trabajadores en situaciones determinadas, sino también, generar mano de obra genuina y dentro del marco de la Ley”.

 

Agregó que el ambiente de diálogo que se generó en el Consejo, “permitió determinar con profundidad, los lineamientos de Nación en la materia, y además conocer la realidad de otras provincias e intercambiar acciones que conlleven a la promoción del empleo y la capacitación laboral”.

 

Por último dijo que el ministro Moroni manifestó su acompañamiento en políticas aplicadas por el gobernador Gustavo Sáenz, “ya que el resultado de esas acciones conllevan a luchar contra la pobreza y la falta de oportunidades”.

 

En la reunión también se plantearon lineamientos generales sobre la temática de la inserción laboral de la mujer y los adolescentes, el acompañamiento en la resolución de conflictos sin alterar la paz social, y un trabajo en conjunto con la AFIP para la fiscalización de programas de formación de empleo.

 

Participaron además del encuentro el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, y representantes del área de trabajo de las distintas provincias.

 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top