• El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y comerciantes

    El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y...

  • El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y comerciantes

    El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y...

  • El ministro Ricardo Villada recibió a concejales de la Capital

    El ministro Ricardo Villada recibió a concejales de la Capital

VilladaOrganizacionesSolcialesdelNorte_01.jpg

Representantes de la Mesa de Desocupados del Departamento San Martín se reunieron con el ministro Villada y parte de su equipo para dialogar sobre diversos reclamos sociales.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a representantes de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín que se manifestaron en reclamo de algunos beneficios sociales.

Al respecto, el Ministro ratificó el respeto que tiene la Provincia por las autonomías municipales e instó a las organizaciones a entablar diálogo cercano con los jefes comunales para trabajar de forma colaborativa con ellos y articular así, varios proyectos. “Nosotros buscamos que las comunas puedan mantener la paz social y por ello acompañamos a los intendentes en cada proyecto que presentan. Es fundamental que las organizaciones también lo hagan para que no falte la comunicación y el gobierno comunal se desarrolle sanamente”, aseguró Villada.

A la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo, asistieron referentes de Tartagal, Salvador Mazza, Mosconi, Coronel Cornejo y Aguaray. En el encuentro, se plantearon diversas problemáticas que atraviesan los municipios del norte provincial en el marco de la situación económica del país.

Pago de certificados de distintas obras que los municipios venían ejecutando cuyo arancelamiento quedó pendiente por el recambio de gobierno, la concesión de obra de 12 viviendas para Tartagal y la reposición de 250 becas otorgadas por Nación, fueron los reclamos que se asistieron en la reunión.

Junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el titular de la secretaría de Asuntos del Interior, Mario Cuenca y el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Adrián Zigarán, se analizaron cada uno de los puntos planteados por la Mesa y se acordó: la creación de un cronograma de pago de obras para cada municipio, con el objetivo de que las organizaciones tengan previsibilidad y el pago de los fondos adeudados en las próximas horas.

También, a través de un convenio con el IPV otorgar al municipio de Tartagal la construcción de 12 viviendas en la comuna. Los fondos serán depositados el próximo miércoles para que la obra comience de forma inmediata.

Con respecto a las becas, la Provincia acompañará en las gestiones ante Nación ya que la cartera responsable de esos programas aún no cuenta con un funcionario designado.

Reuniones

El diálogo continuó en las oficinas de la Secretaría de Asuntos del Interior en donde el titular de esa cartera y el Secretario de Gobierno, recibieron a cada una de las organizaciones que visitaron la Casa de Gobierno, para explicarles cómo se implementarán los cuerdos obtenidos, atendiendo a las particularidades de cada municipio.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

ReProC

23mayo

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top