• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

 web.jpg

Ante el ministro Villada presentaron las acciones de ésta institución nacional, que recibió su homologación a fines del año pasado. Manifestaron su acompañamiento a la implementación del programa “Argentina contra el Hambre”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al secretario de Acción Social del sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), Nicolás Chipana. Estuvo acompañado por los referentes locales, Fabián Galos y Alberto Sic.

El Sindicato obtuvo el año pasado la resolución ministerial de su creación, con reconocimiento del Ministerio de la Producción y el Empleo. Posteriormente realizaron las elecciones de la comisión directiva, en las que resultó elegido como secretario general, Walter Godoy. En el mes de diciembre del 2019, obtuvieron la homologación de la comisión directiva elegida.

Chipana expresó que “la reunión tuvo como objeto ponernos a disposición de la Provincia e informar sobre las actividades que se están llevando cabo a través del Sindicato para acompañar y complementar el plan “Argentina contra el hambre”, específicamente en el programa Alimentar”.

En este sentido, dijo que se está trabajando en la organización local de este Sindicato, como así también, acompañando a los feriantes y comerciantes en la obtención de los posnet, a través de la realización de trámites administrativos vinculados a la inscripción en AFIP, requerimientos del banco Nación y de las empresas proveedoras de este servicio. Agregó que el uso de los posnet, no tendrán costo alguno por el plazo de 12 meses.

Por su parte, el ministro Villada celebró la conformación de la institución y manifestó el acompañamiento del Gobierno para el crecimiento del Sindicato. “Es fundamental ordenar la actividad en Salta, esto permitirá un trabajo mancomunado con el Poder Ejecutivo y los jefes comunales”.

Ambas partes coincidieron que la intervención del sector político, los actores sociales y las instituciones intermedias, es necesaria para avanzar en políticas públicas que beneficien a las familias más vulnerables, en este difícil contexto económico que vive el país.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top