• El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

    El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

  • Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las suspensiones de trabajadores

    Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las...

  • Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

    Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

ReunionconFEPUSA1.jpg

El funcionario provincial aseguró que se trabaja con distintos sectores de la sociedad para unificar un proyecto para la reforma parcial de la carta magna provincial. Además, expresó que “no queremos hacer una Constitución que fracture a la sociedad”.

Continuando con las rondas de diálogo con distintos sectores representativos de la Provincia, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con miembros de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Salta (F.E.P.U.Sa), encabeza por su titular, Eliana Verchan.

El objetivo de estos encuentros es establecer un núcleo de coincidencias para poder redactar un proyecto parcial de reforma en el marco de las facultades legislativas que tiene el gobernador Gustavo Sáenz.

“La reforma parcial de la Constitución se va a concretar en la gestión del Gobernador”, aseguró el Ministro. En este sentido dijo que “el proceso de reforma tiene etapas, la primera es la declaración de necesidad de la reforma; en donde las Cámaras tienen que dar su aprobación. Segundo, se tiene que establecer cómo se la va a realizar; y, por último, los salteños vamos a tener que ir a una acción constituyente para poder elegir”.

Agregó que “no queremos hacer una Constitución que fracture a la sociedad, queremos hacer una Constitución que sea la aspiración genuina de todos los sectores. Con esta línea de acción se termina con la especulación de que la reforma se da para los intereses de la política, sino para el conjunto de la comunidad”.

El Gobierno provincial conformó una comisión de trabajo que reúne, en un documento, las posiciones y opiniones al respecto, de los diferentes sectores; políticos, profesionales, académicos, de organizaciones sociales, entre otros.

Por ultimo destacó uno de los puntos de la reforma que apunta a terminar con las reelecciones indefinidas, “que mostraron en nuestra democracia que no dieron las respuestas indicadas, y que no fueron útiles. Esta realidad la vimos en los municipios, en el mismo Ejecutivo provincial, y en los diferentes poderes del Estado”.

Convocatoria

Por su parte, la titular del FEPUSa, Eliana Verchan destacó la convocatoria a participar de la discusión por el tema de la reforma. “Desde nuestra institución coincidimos en que los planteos básicos de la reforma son los que hoy en día la sociedad está exigiendo”.

Cabe señalar que FEPUSa es la federación de entidades de profesionales universitarios de Salta. Es una entidad que agrupa a 13 colegios de profesionales en; abogacía, fonoaudiología, farmacología, veterinaria e ingeniería, entre otros.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu y Diego Pérez del Senado provincial.

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top