• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

firma.jpg

Lo hizo a través de una resolución N°178 del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Esta medida tendrá una duración 60 días desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada firmó una resolución mediante la cual la provincia adoptó medidas que aseguren a los trabajadores, que la situación por la emergencia sanitaria, no provoque la pérdida de sus empleos.

 

En el decreto N°329, firmado por el Gobierno Nacional, se prohíben los despidos sin causa justa, y los despidos y suspensiones por los causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor.

 

En este sentido, el funcionario provincial expresó que el documento hace referencia a instar a los empleadores de garantizar la percepción de las remuneraciones de los trabajadores. Además deben disponer medidas para disminuir la presencia de los empleados en los establecimientos y a extremar las condiciones de seguridad y medio ambiente en consonancia con las disposiciones sanitarias.

 

“La gente debe tener la tranquilidad de que al emitirse un decreto de Necesidad y Urgencia, representa un derecho, una Ley que hay que acatar”, dijo Villada y agregó que “cuando se restablezca el funcionamiento normal de la situación, tengan la seguridad de que los derechos de los trabajadores van a ser respetados”.

 

Por último manifestó que el área de Trabajo del Ministerio a su cargo se encuentra trabajando en forma activa a través de las líneas telefónicas: 4315451 y 4218426, y a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el horario de 9 a 13, de lunes a viernes. Estos canales de comunicación permiten realizar denuncias y/o consultas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top