• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

8a287a09-e16a-4a50-8c51-7aaddd18a74a.jpg

Se acordó trabajar en acciones que busquen optimizar las tareas del Ministerio Público Fiscal. Se trataron temas vinculados a la figura del Fiscal General, como así también, el fortalecimiento de las fiscalías en el distrito Judicial Sur.

 

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo recibió al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer la tarea del Ministerio Público Fiscal. En este sentido se apuntó a las áreas en donde se registra una falta de fiscales, entre otros recursos.

 

Sobre la creación de la figura del Fiscal General Coordinador, se definió avanzar en este aspecto, teniendo en cuenta que este cargo tendría la responsabilidad de auditar la actividad de todas las fiscalías y coordinar la actuación de las unidades fiscales conformadas con fines específicos.

 

El Fiscal General no tendría potestades para intervenir en ninguna de las causas que investiguen sus pares. La figura de Fiscal General Coordinador existe en la mayoría de las provincias argentinas.

 

El ministro Villada dijo que “lo que estamos apuntando es a realizar las modificaciones legislativas que contribuyan a mejorar el funcionamiento de las fiscalías, como así también, a las que permitan la movilidad de fiscales para que su tarea “.

 

Soluciones para el Distrito Sur

 

Agregó que los poderes Legislativo y Ejecutivo, deben dar una solución particularmente en el Distrito Judicial del Sur, “ya que hay tareas que llevan adelante fiscales subrogantes y existen carencias de personal y recursos. Para cubrir vacantes, el Poder Ejecutivo debería pedir el concurso de cargos ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia, el cual se encuentra sin funcionamiento actualmente, debido a las medidas generadas por la pandemia”.

 

Por último dijo “debemos avanzar en una solución, adecuada a las necesidades de la vasta zona del sur”, dijo Villada y agregó que la optimización conjunta entre el Poder Ejecutivo y el vínculo con el Poder Legislativo, permitirán solucionar problemas históricos de la zona”.

 

El Distrito Judicial Sur – Metán, comprende los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria; mientras que el Distrito Judicial Sur – J.V. González, comprende el departamento Anta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top