• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-05-06_at_4.36.33_PM.jpeg

Explicó acerca de las distintas etapas del aislamiento social y obligatorio, y las excepciones que se fueron incrementando. Consideró además que la cuarentena continuará después del 10 de mayo, pero que se liberarán más sectores y actividades.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con diputados provinciales en el recinto de la Legislatura. La reunión estuvo encabezada por el titular de la cámara de Diputados, Esteban Amat.

Durante su exposición Villada explicó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial en las distintas etapas del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, decretado por la Nación.

En este sentido dijo que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo permitieron que Salta pueda fortalecer su sistema de salud y estar preparada ante un posible contagio masivo. “Hoy los resultados están a la vista, Salta es una provincia con pocos casos positivos, y eso nos permite ir evaluando, a través del Comité Operativo de Emergencia, nuevas excepciones”, dijo el funcionario.

Agregó, como a modo de ejemplo, que “ayer se consensuó con Jefatura de Gabinete de la Nación, de que el comercio de toda la provincia pueda comenzar a trabajar. Además el gobernador Sáenz solicitó la apertura de los locales gastronómicos, con las correspondientes medidas de seguridad, pero sobre este pedido, la Nación ratificó la postura de no liberar todavía esta actividad”.

“Creemos que el presidente Fernández va a prorrogar el aislamiento preventivo y obligatorio, profundizando el esquema en donde los gobernadores, de aquellas provincias en donde no esté circulando el virus, tengan la potestad de seguir exceptuando sectores”, explicó el Ministro.

Por ultimó aseguró que “no estamos en una etapa de normalidad, seguimos en una etapa de emergencia, y vamos a administrar los cuidados de la gente circulando en las calles”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top