• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-05-07_at_11.40.22.jpeg

Los transportes escolares se vieron afectados por la cuarentena. La provincia y la Asociación que los nuclea, trabajarán en adecuar el servicio que brinda el sector, como así también, poner a disposición distintas herramientas financieras.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada realizó una reunión, a través de videollamada, con el presidente de la asociación de Transportistas Escolares de Salta, Miguel Romero.

Durante la charla el representante del sector realizó una breve descripción de la difícil situación que está viviendo a raíz del aislamiento preventivo social y obligatorio. En este sentido expresó que “al no estar exceptuados en el decreto nacional, la actividad está paralizada y como consecuencia no genera recursos”.

Agregó que a través de este acercamiento con el Gobierno provincial van a proponer una adecuación del servicio que ellos prestan para atender las necesidades de las familias que dependen de esta actividad.

Al respecto, el ministro Villada dijo que se va a trabajar en forma conjunta con el sector para poner a disposición todas las herramientas administrativas y/o financieras del Gobierno nacional, como así también, las de la provincia.

En la reunión, el funcionario provincial le solicitó a Miguel Romero, el envío de un relevamiento del sector, que está compuesto por alrededor de cien combis, y así poder definir las acciones tendientes a acompañarlos.

Además se comprometió que una vez recibida la información sobre la adecuación por el servicio que brindan, se pondrá en análisis del Comité Operativo de Emergencia, para poder entregarles un permiso para que vuelvan a trabajar, ya sea en el traslado de personas o mercadería, con un protocolo de salubridad.

Por último el ministro Villada expresó que “sabemos de la realidad de las distintas actividades que se vieron afectadas por la pandemia, por eso estamos trabajando para brindar el acompañamiento del Estado con los recursos y herramientas que se encuentran a disposición”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top