• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-05-13_at_4.37.42_PM.jpegAsí lo manifestó el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, en el marco del programa de formación continua para mediadores. Además hizo mención de que a través de la mediación virtual se acortaron los límites y fronteras.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó la apertura de una capacitación, por videoconferencia, para la formación de alrededor de 100 mediadores. La propuesta dio inicio hoy y se extenderá de manera virtual hasta el 19 del corriente mes a través de la plataforma Zoom. Estuvo acompañado por el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.

 

Villada expresó que “este tiempo nos obliga a buscar nuevas alternativas para seguir desarrollando nuestras actividades. Tenemos que seguir caminado en un marco de una nueva normalidad y tenemos la decisión política de un gobierno que reconoce que este tipo de actividades va a contribuir a la capacitación de todos”.

 

La capacitación denominada “nuevos escenarios en resolución de conflictos”, tiene como objetivo fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que desarrollan acercando la justicia a toda la población.

 

Exposiciones

 

La capacitación inició con un panel integrado por las medidoras Nancy Valencia y María Eugenia Gallo, donde brindaron un panorama sobre la respuesta del Ministerio Público de Salta en época de pandemia (Covid-19).

 

La actividad tendrá continuidad mañana desde las 15 con la temática “Los desafíos de la Mediación por Canales no Presenciales”, expuesta por el Defensor del Pueblo, Federico Nuñez Burgos y la medidora Cecilia Salum. El viernes expondrán las medidoras de la Provincia de Tucumán, Lorena Rotella y Marianela Sánchez, con la temática, “Impacto de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida en los Procesos de Mediación”.

 

El Lunes 18 expondrán, desde Corrientes, Leonardo Otaran y Carlos Maidana, sobre “Gestión de Conflictos en contextos deportivos”. El martes 19, finalizará el encuentro, desde Jujuy, Érica Pioli y María del Carmen con la temática, “El Rol del Mediador en Tiempos de Pandemia”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top