• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

bee91f4d-a59d-4eab-ada7-996507d25a42.jpg

La intención es estar preparados ante algún caso de coronavirus que se registre en la actividad de la obra privada. Se conformaría un equipo técnico integrado por cámaras, organizaciones, gremios y el Gobierno.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Martín Copabianco y Pablo Movsovich de la Confederación de Pymes Constructoras.

 

Los referentes de ambas cámaras solicitaron trabajar, a través de una mesa con organismos vinculados al sector, en profundizar los protocolos de seguridad ante algún caso de coronavirus que se presente en trabajadores de la construcción.

 

En este sentido, explicaron que “si bien la obra privada y pública está exceptuada del decreto nacional de necesidad y urgencia, y puede desarrollarse, tenemos que planificar normas reglamentarias para actuar ante algún caso del Covid – 19”.

 

Estas normas, deben tener como prioridad resguardar la salud de los trabajadores, y además, determinar un marco regulatorio vinculado a las consecuencias operativas, legales y/o económicas que se pueden llegar a presentar.

 

De la reunión también participó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, a quien el ministro de Gobierno solicitó incluir este tema en el seno del Consejo Federal del Trabajo para su discusión y tratamiento.

 

Además el funcionario provincial coincidió con la necesidad de contar con reglas claras para el sector, “que traerá como consecuencia tener previsibilidad, poniendo como pilares fundamentales la salud y la seguridad”.

 

Por último, el ministro Villada expresó que “desde el Gobierno vamos a acompañar en la resolución de las situaciones planteadas, compartiendo estrategias y planificando acciones en el corto plazo”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top