• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

WhatsApp_Image_2020-05-18_at_17.59.13.jpeg

"Clubes argentinos" permitirá entregar subsidios a unas 66 entidades deportivas de la provincia, afectadas por la suspensión de sus actividades por la pandemia del COVID-19.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó junto al secretario de Deportes, Marcelo Córdova de una videoconferencia con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo convocada por el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

 

El encuentro permitió avanzar en las gestiones para la entrega de subsidios para clubes deportivos de la provincia. Son unos 66 clubes, 34 del interior y 32 de la Capital que recibirán un monto de 30.000 pesos cada uno.

 

Cabe señalar que estos subsidios son denominados “especiales”, porque se adicionan, en algunos casos, a los ya fijados en el esquema tradicional para las entidades.

 

En este sentido, el ministro Villada destacó el trabajo que se viene realizando, junto a la intendenta Bettina Romero y los jefes comunales del interior en la presentación de la documentación correspondiente para recibir los recursos.

 

Según la información brindada desde Nación, este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional, provincial y municipal, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

 

Por su parte, Marcelo Córdova expresó que “se está realizando un acompañamiento a los clubes, desde principios de abril, en todos los trámites relacionados a las ayudas económicas provenientes desde Nación”.

 

Agregó que desde Deportes de la provincia se trabajó en forma conjunta con el Ente Regulador de los Servicios Públicos para la implementación del decreto nacional sobre la suspensión del los cortes de servicios de luz y agua a clubes y asociaciones.

 

Asimismo Gonzalo Quilodrán explicó la importancia del trabajo del Enacom en cuanto a la suspensión de corte de servicios de telefonía e Internet para estas entidades.

 

Participaron además de la videoconferencia Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, José Yugra, intendente de Nazareno, y dirigentes de clubes, asociaciones y ligas de Capital del interior.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top