• La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia de trata de personas

    La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia...

  • Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

    Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

  • “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

    “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

WhatsApp_Image_2020-07-06_at_13.06.30.jpeg

Con el fin de evitar el traslado de documentación y de personas, y cumpliendo con las disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria, se firmó un convenio para la implementación de un sistema electrónico entre ambos organismos.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y justicia, Ricardo Villada, firmó con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, un convenio de cooperación que busca garantizar el desarrollo de las actividades y funciones, de ambos organismos, con la menor circulación de personas.

 

Al respecto de esta decisión, tanto el Ministerio como el Poder Judicial trabajarán en la implementación de un sistema electrónico que permitirá enviar y recibir comunicaciones, como así también, todo trámite relacionado con las áreas de Trabajo, Defensa del Consumidor, Derechos Humanos, Registro Civil y Personas Jurídicas.

 

Cabe señalar que mediante Ley 7850, la provincia adhirió a la Ley de Firma Digital, que autoriza en uno de sus artículos, “la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos”.

 

Por su parte el ministro Villada destacó la firma de este documento haciendo hincapié en que “desde la provincia trabajamos en buscar mecanismos de atención, cuidando la salud de los salteños, y que garanticen las condiciones de legalidad y agilidad de los trámites administrativos y de los procesos judiciales”.

 

Agregó que “este sistema electrónico permitirá reducir el traslado de documentación y personas, y que las comunicaciones electrónicas con firma digital sustituirá al sistema de comunicaciones en soporte papel, salvo excepciones de imposibilidades técnicas”.

 

En la firma del convenio participaron tambièn el vicepresidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar y el coordinador General del Ministerio, Javier Solá.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top