• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

b51206a6-3726-4afd-a24b-bc72c138f024.jpg

Se pretende compartir información a través de las plataformas digitales en tiempo real con el objeto de diseñar acciones destinadas a mantener la situación epidemiológica a raíz del COVID-19.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia del departamento de Orán, Jorge Gallardo, encargado sanitario de la Zona Norte, y Gabriel Montiel de la municipalidad de Orán.

 

Durante la reunión se realizó una evaluación de las acciones llevadas a cabo en el marco de la emergencia establecida por el Gobierno provincial. En este sentido se remarcó la necesidad de aunar esfuerzos y que las acciones llevadas a cabo cuenten con la responsabilidad de todos.

 

Gabriel Montiel, secretario de Salud del municipio de Orán manifestó que “estamos trabajando en la parte informática, para el procesamiento de datos que sirvan para la toma de decisiones en el COE municipal y regional”.

 

“Queremos conocer los datos en tiempo real, procesarlos y así trabajar en forma coordinada y conjunta”, dijo el funcionario municipal y agregó que “a partir de esas premisas podemos seguir avanzando en la elaboración de acciones que apunten a mantener controlada la situación epidemiológica causada por el COVID-19”.

 

Por su parte, el ministro Villada puso a disposición de los miembros del COE departamental la aplicación SALTACOVID, que puede ser descargar a través de Google Play o Play Store, y que permite detectar tempranamente los casos de Coronavirus y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus. Además cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia, y medidas de prevención para covid-19.

 

Por último el funcionario provincial hizo hincapié en el uso de recursos tecnológicos que nos permiten acceder a los distintos servicios del Gobierno, y en este aspecto, una aplicación valiosa por los tiempos en que vivimos.

 

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top