• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

56649508 34dc 496b 9790 40efe640c131

Así lo afirmó el fiscal federal, Eduardo Villalba, coordinador de Distrito de la Unidad Fiscal Federal Salta, quien además aseguró que desde el organismo de Gobierno existe una interacción en pos de erradicar este flagelo.

 

En forma online, la secretaría de Derechos Humanos organizó una capacitación sobre el abordaje y asistencia a personas en situación de trata en el contexto de la pandemia destinados a equipos técnicos y de seguridad.

 

En la apertura del encuentro, estuvo presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien además participó de la disertación de Eduardo Villalba, coordinador de Distrito de la Unidad Fiscal Federal Salta.

 

Durante su presentación, Villalba hizo hincapié en el acompañamiento del titular del área de Gobierno, como así también, la interacción con las secretarías de Derechos Humanos y de Justicia, que permitieron avanzar en distintas acciones.

 

Por su parte, el funcionario provincial expresó que “es una jornada especial, no solo porque el 30 de julio se estableció como el día mundial contra la trata de personas, sino fundamentalmente porque se trata de un 30 de julio especial en Salta, Argentina y el mundo”.

 

“Vivimos una situación complicada en términos de una pandemia que obliga a redoblar esfuerzos para tratar de erradicar todo tipo de violencia”, dijo Villada y agregó que “tenemos un desafío como humanidad, la erradicación de la trata fue planteada como uno de los objetivos para el desarrollo sostenible en el mundo, en la agenda 2030, y nuestro país se incorporó con firmeza a este enorme desafío”.

 

Al mismo tiempo agradeció la participación del doctor Villalba y resaltó su labor, “por estar al frente de la batalla sobre la temática, y también por enseñarnos, y mostrar lo que se está haciendo”. En este sentido dijo que se debe trabajar juntos, “con el compromiso de un Gobierno que demostró que no va a tolerar ninguna forma de maltrato, ni de violencia, en especial hacia las mujeres y niños”.

 

“Nosotros tenemos para hacer, pero para hacer necesitamos herramientas, necesitamos aprender y coordinar, expresó el Ministro y agregó que “este tipo de actividades nos permite tener una mirada como servidores públicos de lo que venimos haciendo”.

 

Por último destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Derechos Humanos a través de su titular, Mariana Reyes y su equipo, “caminando la provincia, trabajando con los municipios, ya que sin la presencia en territorio estaríamos con los ojos tapados o cegados”.

 

Del encuentro virtual también participó Verónica Olguin del Área de Atención a Víctimas de Delitos Federales de la Unidad Fiscalía Federal de Salta, la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos y referente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Laura López Ahanduni, y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top