• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2020 08 05 at 11.56.16

Quienes cumplan los requisitos podrán enviar su currículum vitae para postularse entre el 10 y el 16 de agosto, los mismos se reciben a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, convoca a la inscripción de postulantes para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres como representante del Poder Ejecutivo Provincial. Las postulaciones se recibirán desde el 10 al 16 de agosto a través del correo electrónico secretariEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se recepcionará la información y responderá confirmando la inscripción y adjuntando los formularios de datos que se deberán completar, escanear y enviar junto a la documentación que acredite el contenido de cada curriculum vitae.

 

En cumplimiento del reglamento establecido en el marco del concurso, quienes reúnan los requisitos avanzarán a una instancia de entrevista a realizarse de forma virtual ante el Comité Evaluador, que tendrá por objeto analizar el perfil del postulante.

 

Transparencia

 

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada en reunión con la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, expresó que “existe un compromiso del Poder Ejecutivo en avanzar en la transparencia de este concurso”. Agregó que “ésta es una temática que nos atraviesa a todos como sociedad, en donde todos tenemos que poner nuestro grano de arena”.

 

Por su parte, Reyes dijo que “hay que tener en cuenta de que el Observatorio es un órgano autónomo y autotárquico creado por Ley provincial, y por ende, dicta su propio reglamento para llevar a cabo los concursos”. Además destacó la utilización de la tecnología para la inscripción, "lo que permite a los interesados por participar y que sean del interior, tener también la posibilidad de concursar.

 

Comité evaluador

 

En esta oportunidad el Comité Evaluador está integrado por representantes de distintos Ministerios del Gobierno de Salta, lo conforman: Verónica Montiel (Ministerio de Seguridad) Andrea Fiori (Ministerio de Desarrollo Social), Amalia Dominguez (Ministerio de Educación), Silvia Ruiz (Ministerio de Salud Pública) y Natalia Fuentes (Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia).

 

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres fue creado mediante la ley provincial 7863. Está destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en Salta. Su misión es brindar insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Requisitos para postulantes:

 

Quienes se postulen deberán acreditar la presentación de los siguientes requisitos:

 

a) Ser mayor de edad

 

b) Poseer título de grado universitario de carrera vinculada a la temática

 

c) Poseer acreditada trayectoria, formación, capacitación y/o investigación en temáticas de derechos humanos y específicamente en derechos de género

 

d) No podrán postularse quienes posean denuncias por violencia de género, por incumplimiento de deberes de asistencia familiar y/o deudoras/es alimentarios, que hubieran sido excluidas/os del proceso de selección para ocupar cargos públicos por conductas contrarias a la fe o a la ética y/o sanciones de colegios profesionales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top