• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20200806 WA0095

Si bien se registró una caída del empleo privado del 2% a consecuencia de la pandemia, en el encuentro se destacó como una herramienta de contención, al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

En una nueva reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Morini destacó los resultados positivos que tuvo “la combinación, para proteger a los trabajadores y asistir a la empresas, mediante el programa ATP”.

 

En el encuentro, que se realizó a través de teleconferencia, participaron funcionarios de las distintas provincias y en representación de Salta, estuvo presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

 

El funcionario nacional informó que la caída del empleo privado en el país fue del 2%, es decir que alrededor de 170.000 empleados perdieron sus puestos laborales como consecuencia de la pandemia. En este sentido, se realizó un comparativo con otros países en donde se observó una caída del 15% en Estados Unidos, un 5% en España y un 6% en Australia.

 

Morini agregó que si bien se registró una caída importante, "los pronósticos son alentadores", ya que en ese número, no está contemplado el último mes, en donde el sector de la construcción volvió a trabajar.

 

Etapa difícil

 

Por su parte el ministro Villada hizo mención de las políticas de contención para la protección del trabajador, y brindar al mismo tiempo, un acompañamiento a las empresas.

 

“Estas acciones que se llevaron a cabo en forma conjunta con la Nación, permitieron transitar la etapa más difícil provocada por la pandemia”, aseguró el funcionario salteño a la vez que agregó que “tanto el Gobierno Provincial y Nacional, coinciden en la necesidad de poner la atención y todo el esfuerzo en seguir cuidando la salud de todos los argentinos”.

 

Trabajo golondrina

 

La reunión también permitió avanzar en el diseño de un protocolo para la circulación, por el país, de trabajadores migrantes. La participación de todas las provincias en la elaboración de un acta acuerdo permitirá asentar las bases para que aquel trabajador que deba trasladarse a otra jurisdicción, como así también, los habitantes de ese lugar, no corran ningún tipo de riesgo sanitario.

 

Al respecto fueron diversas las provincias, que a través de sus funcionarios, coincidieron en la necesidad de trabajar en este sentido, ya que en las jurisdicciones se registró un alto índice de trabajo golondrina.

 

“La idea es avanzar sobre un procedimiento que apunte, en primer lugar, al resguardo de la vida humana, del trabajador y de los pobladores, y que además, en acuerdo con el resto de las provincias, se diseñen los procedimientos necesarios para la circulación”, expresó el ministro Villada

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top