• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

ee2eb0a7-7a2a-4f58-9c7a-bccc22ce4438.jpg

En el marco del plan de contingencia para abordar la violencia de género en contexto de pandemia, distintos organismos participan de una red de acción a través de la cual se brinda asistencia integral.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia coordina acciones en materia de violencia de género con distintos organismos intervinientes en la temática, esto se desarrolla en cumplimiento del Plan de Contingencia para abordar la violencia de género en un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Durante un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Consejo Provincial de la Mujer, se intercambiaron experiencias y se hizo hincapié en la transversalización de la perspectiva de género en todas las reparticiones del Estado y la importancia de la vinculación con las organizaciones de la Sociedad Civil para el servicio a las mujeres víctimas de violencia.

 

En el contexto actual, se destacó la adopción de medidas que posibiliten el contacto virtual, en lo que respecta a asistencia y acciones de prevención y capacitación para los distintos organismos intervinientes en el Estado Provincial. Así como la generación, por parte del Observatorio de Violencia contra la Mujeres, de información que brinde herramientas para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Un ejemplo de esta propuesta es la generación de un Mapeo Provincial de Organizaciones Sociales que se generó junto a la Secretaría de Derechos Humanos y que posibilitará articular y optimizar recursos en vínculo con las organizaciones del Tercer Sector.

 

Asistencia y Protección

 

“En el marco de la emergencia sanitaria se mantuvo la prioridad de asistencia y protección a quienes atraviesan situaciones de violencia de género, es por eso que se articula permanentemente a fin de brindar una contención integral junto a instituciones tanto a nivel provincial, como regional y nacional”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

El plan de trabajo propone el abordaje integral de las situaciones en un plano social, legal y psicológico. Además, presenta una guía de servicios y una lista de los recursos disponibles para articular acciones y dar respuestas ágiles. El Polo Integral de las Mujeres es el organismo al que se derivan las distintas situaciones que se presentan vinculadas al tema género, en la institución, un equipo interdisciplinario trabaja respetando y conservando las medidas de seguridad e higiene establecidas.

 

Del encuentro participaron el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Inés Boccanera, Pilar González, Ana Pérez Declercq y la referente del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top